lunes, 2 de febrero de 2015

Los 8 trucos que tu cabello agradecerá

Kenia al sol | Teresa Rodríguez

Tener un cabello sedoso, brillante y como de ‘peluquería’ ya no es imposible, con estas recomendaciones verás un cambio del cielo a la tierra. 

Luz rubia a la vista 

Si eres rubia o tienes un castaño claro, puedes rociar vodka sobre la capa superior de tu cabello una vez salgas de tu casa para que el sol resalte tu color y lo haga ver un poco más claro de lo normal. Es importante que sólo realices este procedimiento una vez al día, el alcohol tiende a resecar el cabello. 

El cepillo ideal

Para un cabello grueso y con cuerpo, lo ideal es que utilices cerdas de nailon. Para cabellos finos y frágiles, las cerdas naturales son la mejor opción. Si no estás seguro de que tipo de cabello tienes, puedes recurrir a un cepillo con los dos tipos de cerdas y te servirá. 

¿Lavarme el cabello tinturado?

Si vas a tinturarte el cabello es importante que no lo laves, así se fijará mucho más el color, hay que tener precaución en las 48 horas siguientes de aplicado el producto, si se lava pueden perder el 40% de color

Cabello seco ¡ya no más!

Mezcla plátano maduro con una cucharada de zumo de limón y otra de aceite de girasol, déjala actuar sobre el cabello por 30 minutos y luego retira con abundante agua. Esta es una de las mascarillas que ayudara a hidratar el cuero cabelludo. 

¿Largo o corto?
A pesar de tener looks que están de moda, busca el que más te favorezca. Fíjate en tus rasgos físicos y en la armonía de tu cuerpo. 

• Bajitas y con caderas: no es recomendable tener el cabello muy largo porque te haría ver más pequeña. 
• Muy altas: los cabellos cortos no son la mejor opción, escoge estilos con el cabello largo. 

Terminando con el cabello graso 

En estos casos es importante turnar dos productos, uno que sea de uno frecuente y el otro que sea especialmente para el cabello graso. Para lavarlo es importante no frotar mucho el champú sobre el cuero cabelludo y enjuagar con agua tibia es una buena opción. 

Un color más intenso

Para tonos rubios se puede utilizar la manzanilla en infusiones al finalizar el lavado normal del cabello. Si el color es oscuro, acláralo con té o vinagre. 

El secador, ¡mi amigo!

Si tienes dificultades con tu secador y ves que tu cabello luce quebradizo puede que lo estés utilizando de la manera incorrecta. Para que tu pelo no esté tan maltratado hay que tenerlo en temperatura media, nunca alta, y separarlo del al menos 15 centímetros para que la incidencia en el cabello sea mínima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario